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Quizá una de estas preguntas te pueden ayudar a resolver tu problema.

FAQs
Q
¿Cómo exporto los datos de mi GNSS Oscar?
A

• Enciende y conecta tu Oscar a la computadora mediante el cable.
• Tu computadora lo reconoce como si fuera una memoria USB, dirígete a la carpeta “RECORD”, ahí encontrarás subcarpetas, ordenadas por fecha de creación, entra en la que deseas, dentro encontrarás otra carpeta que se llama RINEX, y dentro de ella tu archivo.

Q
¿Cómo exporto los datos de mi controladora TC20?
A

• Entra a NUWA.
• En el apartado PROYECTO dirígete a la pestaña EXPORTACION DE DATOS
• Selecciona el tipo de punto que deseas exportar (roto, continuo, etc.), puedes exportar más de uno a la vez.
• Indica el formato que deseas en tu archivo, por ejemplo (nombre, x, y, z, código).
• Asígnale nombre a tu archivo con extensión .csv y presiona EXPORTAR.
• Conecta tu colectora TC20 a la computadora mediante el cable, la computadora la reconoce como si fuera una memoria USB, los archivos se guardan en: “TC20\Almacenamientointerno\TersusSurvey\Projects\Nombre de tu proyecto\Carpeta Export”

Q
¿Cómo descargar los datos Rinex de una Estación de Referencia del INEGI?
A
Entra a la página de INEGI (https://www.inegi.org.mx/), en Temas, selecciona “Marco geodésico”, luego “Red geodésica nacional activa”, busca la pestaña de “Herramientas” y selecciona “Red geodésica nacional activa – descarga”, una vez ahí introduce los datos que te solicita y descarga tu archivo RINEX.
También puedes copiar y pegar este link en tu barra de navegación: https://www.inegi.org.mx/app/geo2/rgna/


Q
¿Por qué mi Rover no se conecta a la base?
A

• Lo más probable es que haya alguna diferencia en los parámetros de conexión de uno y otro.
• Para que la conexión sea exitosa, los parámetros de configuración de base y rover deben ser iguales, por ejemplo: En ambos receptores tener el mismo protocolo de radio, el mismo canal, la misma frecuencia, la misma velocidad de transferencia, etc.

Q
¿Por qué mi GNSS no recibe satélites?
A

• Es posible que las constelaciones estén desactivadas, puedes revisarlo en NUWA, en “Información satelital”, selecciona el “Mapa estrella” y verifica que cada constelación esté palomeada. Si el rastreo de constelaciones está activo, y aun así no recibe señales, se recomienda reiniciar el receptor, esto debe corregir la situación.


Q
¿El GNSS Oscar es compatible con otras marcas?
A

• Sí, siempre y cuando el otro equipo que se quiera enlazar al TERSUS se encuentre dentro de la gama compatible con los protocolos de radio SATEL, TRIMMK3, SOUTH, TT450 Y TRANSPARENTE.

Q
¿Qué formatos soporta NUWA para carga y descarga de datos?
A

• Para importar datos, los formatos que soporta son: .csv .dat .shp .dxf y .sima
• Para exportar datos, los formatos posibles son: .csv .dat .shp .dxf .sima .kml .xml y .html

Q
¿Puedo cargar archivos DXF directamente a NUWA?
A

• Si es posible, y puedes interactuar con los puntos del DXF, por ejemplo para replantearlos.

Q
¿Cómo activo el sensor de Inclinación de mi Oscar Ultimate?
A

• Es muy sencillo, en NUWA, ve a “Información del equipo” y activa la función “Tilt enable” agita un poco el Oscar Ultimate y listo, en tu pantalla de Medición de puntos se activa el ícono de medición inclinada.

Q
¿Qué significa el color del ícono de medición inclinada?
A

• Este ícono tiene 2 posibles colores:
            Verde, indica que se está realizando la corrección de inclinación.
            Rojo, indica que no se está realizando la corrección de inclinación y es necesario agitar un poco tu Ultimate.


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